Publicidad

AFIRMA QUE NO TIENE "COMUNICACIÓN OFICIAL" DEL EVENTO

El alcalde de Leganés asegura que "harán todo lo posible" por anular la fiesta de La Cubierta

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asegura no haber recibido "comunicación oficial" de la posible fiesta de fin de años que Miguel Ángel Flores querría celebrar en La Cubierta. El ayuntamiento, dice, intentará "impedir por todas las vías legales" la celebración del evento.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que el ayuntamiento intentará "impedir por todas las vías legales" la celebración de la posible fiesta en La Cubierta de Leganés, de la cual todavía no tiene "conocimiento oficial", organizada por alguna de las empresas de Miguel Angel Flores para la noche de fin de año.

Gómez ha especificado que han enviado un requerimiento formal a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos en cuanto tuvieron conocimiento de la posible celebración de la fiesta en ese espacio, dando "tres días de plazo" para que especifique "si se va a celebrar esa fiesta, si la va a celebrar u organizar el propio concesionario (...) o si se va a hacer valer de otra empresa", en relación a las empresas de Flores.

Sobre las medidas previstas por el Consistorio, Gómez ha adelantado que comprobará si el plan de protección del coso taurino "está actualizado y en regla".

Entre la actuación del Ayuntamiento figura también, según ha adelantado el primer edil, comprobar si quien organiza tiene la solvencia necesaria. En este caso, ha asegurado que "podría" impedirse la macrofiesta si la empresa organizadora no está al corriente de los pagos con la Seguridad Social.

Gómez ha explicado también que los técnicos municipales han consultado los Registros de la Comunidad de Madrid para comprobar si se ha inscrito la Space Fest 2013, condición obligatoria siempre que excediese de las doce horas de duración. "No existe comunicación ni petición", ha precisado al respecto.

En todo caso, y si el evento se celebrase, el primer edil leganense ha adelantado que establecerá un "dispositivo especial" entre Policía local y Nacional para evitar el botellón ya que el entorno de la plaza tiene un aparcamiento y espacio al aire libre del Recinto Ferial.

"Si se celebra seremos todo lo riguroso y contundentes para que no se celebre botellón", ha apostillado al respecto. En cuanto a la seguridad interior, el 'popular' ha precisado que correspondería al organizador de la fiesta.

Jesús Gómez ha mostrado su "desacuerdo" con la sociedad Asuntos Taurinos y Espectáculos ante la posible la organización de este evento y ha considerado que "no se ha actuado de buena fe con el Ayuntamiento".

Publicidad