60.010500

Publicidad

Coronavirus

Alarma por la expansión del coronavirus en Aragón con 1269 contagios en un solo día

La cifra incluye cientos de casos de analíticas PCR de coronavirus que llevaban días "atascadas", según el Gobierno regional. Es un número incluso muy superior a los regristados en el pico de la pandemia.

Uno de los grandes focos de coronavirus en España ahora mismo lo encontramos en Aragón. Allí se ha disparado el número de contagios que se producen en un día: se han registrado 1.269 nuevos contagios. Una cifra alarmante si tenemos en cuenta que es muy superior a las registradas en el pico de la pandemia.

Desde el Gobierno regional aseguran que el dato es tan alto porque la mitad son de resultados de PCR que estaban atascados en los laboratorios desde hace días. Hasta ahora, en cinco meses de pandemia, el día que más casos había declarado Aragón fueron 512.

También seguimos muy pendientes de la evolución del virus en las residencias. En una de Liencres son ya ocho los positivos y se han registrado tres nuevos en las últimas horas; uno de ellos está hospitalizado.

También ha muerto un quinto residente en Burbáguena, en Teruel, aunque desde el centro dicen que a pesar de estar contagiado ha fallecido por otras causas. Allí son ya 66 las personas contagiadas y cinco fallecidos.

Bélgica prohíbe viajar a Aragón

Bélgica ha prohibido los viajes a Barcelona, Lleida, Navarra y Aragón, debido al aumento de rebrotes de coronavirus en estas zonas. Según señala el servicio de Exteriores belga en su actualización de la lista de zonas a las que han aplicado restricciones o no autorizan viajar.