Publicidad

CONTINÚAN LA LLEGADA DE INMIGRANTES

Al menos 400 inmigrantes son rescatados en las últimas horas en el mar Mediterráneo

Salvamento Marítimo ha rescatado en la zona de Cabo de Gata, en Almería, a un total de 269 personas en las que se encontraba una persona fallecida y un herido.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este viernes una nueva patera en la zona marítima del Cabo de Gata que hace ascender a siete el número de embarcaciones interceptadas en esta jornada, con un total de 269 personas salvadas en aguas andaluzas. En la misma se ha constatado la existencia de un fallecido, un herido y un desaparecido en el mar.

Según han confirmado a Europa Press desde el organismo de rescate, esta patera, abordada por la Salvamar Spica, tenía 67 personas a bordo, de origen subsahariano, dos de ellas mujeres, y habría pasado tres días en la mar. Se dirigen hacia Almería, donde llegarían en torno a las 22.00 horas para recibir asistencia.

Además, un total de 142 inmigrantes han sido rescatados frente a las costas de Libia, en el Mediterráneo central, por el barco Aquarius, informó este Médicos Sin Fronteras (MSF).

MSF, que gestiona la nave junto con la ONG SOS Mediterranée, explicó en Twitter que los inmigrantes fueron rescatados en dos operaciones distintas, la primera el jueves, cuando se salvó a 25, y la segunda este viernes, en aguas internacionales a 24 millas náuticas de la costa libia, donde interceptó una barcaza de madera en la que se hacinaban 116 personas, 67 de ellas menores.

El Aquarius opera en las aguas frente a Libia con el objetivo de salvar a los eventuales inmigrantes que partan en pateras desde ese país norteafricano hacia las costas europeas, según informa EFE.

Publicidad