13.013167

Publicidad

Coronavirus

Suben a 27 los sanitarios aislados en un hospital de Vigo tras el positivo por coronavirus de una paciente que se iba a operar

Se trata de ocho enfermeras, once auxiliares y ocho celadores están en cuarentena por precaución tras el positivo por coronavirus de una paciente.

La dirección del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha decidido aislar por precaución a ocho enfermeras, once auxiliares y ocho celadores tras detectarse un positivo por coronavirus a una paciente que iba a ser operada en dicho centro.

Todo este personal, perteneciente a la planta de Neurocirugía, no presenta de momento síntomas de covid-19, pero el protocolo del hospital obliga a realizar el aislamiento para evitar posibles contagios en el caso de que den positivo en las pruebas de detección.

Todos ellos mantuvieron contacto con la paciente, una mujer de 77 años que permaneció varios días ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente y que dio positivo pero es asintomática.

Tres jóvenes confinados en Meis

Asimismo, tres jóvenes madrileños permanecen confinados en una vivienda de alquiler turístico en el municipio de Meis, al dar uno de ellos positivo por coronavirus. El Concello les facilita alimentos y otros enseres mientras dura el encierro

412 casos en Galicia

Galicia tiene 412 casos activos de coronavirus al sumar seis respecto al miércoles, según la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

El balance actualizado de este jueves indica que, del nuevo total, 156 corresponden al área de A Coruña, 73 a la de Lugo, 32 a la de Ourense, 41 a la de Pontevedra, 75 a la de Vigo, 30 a la de Santiago y 5 a la de Ferrol.

Dos son los pacientes que están en UCI, mientras que 17 son atendidos en unidades de hospitalización y, el resto, 393, en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia en la Comunidad hay 11.369 personas curadas y los fallecimientos se mantienen en 619.

El número de PCR realizadas es de 258.978. Los casos activos en residencias de la tercera edad siguen siendo dos.

Galicia añade a Madrid en su registro de viajeros de zonas de riesgo por coronavirus y saca a La Rioja y Portugal

Publicidad