Castellón
Agentes acuden al rescate de una octogenaria que no podía respirar y la detienen por guardar 1 kilo de cocaína y 2 de marihuana
Este inaudito suceso ha ocurrido en el municipio de Vall d'Uixó, en Castellón. También encontraron un revolver con cartuchos.
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil han vivido un suceso de esos que hay que ver para creer. Acudieron a una vivienda para auxiliar a una anciana de 84 años que tenía dificultades respiratorias. Todo tomó un rumbo de 180 grados: la octogenaria acabó detenida por guardar sacos de droga. Además, también fue arrestada por tenencia ilícita de armas.
Los problemas de respiración se debían a la inhalación de los vapores y partículas en suspensión que emanaban de la droga que guardaba en su vivienda en la localidad castellonense de Vall d'Uixó.
Todo comenzó cuando guardias civiles del Grupo de Reserva y Seguridad trabajaban en el dispositivo especial de las elecciones en el municipio castellonense cuando fueron alertados.
Escucharon a una mujer que pedía ayuda desde su ventana. No podía respirar. Cuando los agentes de la Guardia Civil entraron el la casa descubrieron el por qué de los problemas respiratorios. Encontraron 1.500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar. 60 gramos de hachís y dos kilos de marihuana. Al parecer, la anciana custodiaba la droga y aseguró que desconocía que se trataba de estas sustancias.
Delito de tenencia ilícita de armas
Además de las sustancias, la Guardia Civil halló un revolver con cuatro cartuchos y una báscula de precisión. Finalmente, detuvieron a la mujer de 84 años de nacionalidad española por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Publicidad