180.010500

Publicidad

Coronavirus

Aeropuertos de media Europa ya imponen test de coronavirus a los viajeros

Desde hace semanas Bélgica ha instalado un laboratorio móvil para hacer test a pasajeros que viajan desde zonas de riesgo como España. Cataluña y la Comunidad de Madrid han pedido al Gobierno que imponga controles en los aeropuertos.

En los aeropuertos españoles de momento no se están realizando pruebas PCR a los viajeros pero en el resto en Europa sí hay aeropuertos que ya incluyen esa medida.

La mayoría de los países europeos ya pedían a los turistas que viniesen con una prueba hecha desde su país de origen pero es que además en muchos países europeos se hace esa prueba directamente en los aeropuertos, por ejemplo, en Alemania, Francia, Grecia, Países Bajos, Italia o Bélgica.

Pruebas en Bélgica

Cada día en el aeropuerto de Bruselas una media de 235 pasajeros se realizan el test PCR de coronavirus en un laboratorio móvil que está en la misma terminal.

Son pasajeros que aterrizan desde zonas rojas como es el caso de España pero esta prueba no exime también de pasar una cuarentena por Covid-19 en cuyo cumplimiento los funcionarios van a poder realizar llamadas para confirmar que ese aislamiento se está cumpliendo de forma estricta. En algunos casos, incluso la policía puede presentarse en la casa.

Alemania test gratuitos

En Alemania se realizan desde agosto test gratuitos de coronavirus en aeropuertos y estaciones de tren a los que regresan de zonas de riesgo si no han tenido una PCR negativa en las últimas 48 horas.

Los resultados aquí tardan entre dos y cuatro días durante los que hay que hacer cuarentena por Covid-19. El Gobierno quiere cambiar la norma por cuarentenas obligatorias de entre cinco y 10 días a partir de mediados de octubre.

Italia y los aeropuertos

Desde que se abrieron las fronteras en los aeropuertos italianos es obligatorio el uso de la mascarilla y pasar por un control de temperatura antes de entrar a la terminal.

A quienes regresan de países de riesgo como España, Croacia, Grecia, Malta y ahora también Francia se les somete a un test PCR de coronavirus en el mismo aeropuerto.

En algunos están probando con test rápidos de coronavirus y desde hace una semana, hay también un vuelo Covid Free entre Milán y Roma.

Publicidad