dalsy 20mg/ml no estará disponible hasta junio

dalsy 20mg/ml no estará disponible hasta junio

Adiro, Nolotil, Dalsy... La lista de los 52 medicamentos que no se encuentran en las farmacias

Un total de 52 medicamentos escasean en las farmacias, y muchos de ellos no se pueden suplir por genéricos. ¿El principal motivo? Los fabricantes prefieren vender en otros países donde los precios son más elevados.

antena3noticias.com | Madrid | 30/10/2018

Un total de 52 medicamentos escasean en las farmacias y aunque algunos casos se pueden suplir por genéricos, otros no, y los pacientes tienen que volver al médico para que les cambien la receta. Este asunto está provocando problemas y desconcierto en las farmacias, donde tienen cajones vacíos por esta falta de abastecimiento.

Habrá problemas en el suministro de Dalsy 20mg hasta junio de 2019

En los últimos tres meses se han duplicado las referencias que escasean y el problema se repite con mucha más frecuencia en las farmacias rurales.

Los fabricantes ofrecen varios factores para explicar la escasez, pero el más decisivo es el económico: antes de vender en nuestro país, donde los precios son bajos, los productos se desvían a donde se pagan mejor.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado del problema de suministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral -ibuprofeno-, que se prevé que se restablezca en junio del próximo año.

BGP Products, del Grupo Mylan, ha emitido un comunicado en el que lamenta la situación y asegura que los usuarios pueden encontrar "con normalidad" la presentación de 40 mg/ml suspensión oral (sabor fresa) con lo que "no existe, por tanto, desabastecimiento de la marca Dalsy".

Según explica, ambos tienen la misma indicación y pueden ser tomados por niños a partir de 3 meses y con un peso mayor o igual a 5 kilos -la utilización de este medicamento en niños menores de dos años se realizará siempre por prescripción médica-.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.