Publicidad

YA ES REALIDAD EN NUMEROSAS EMPRESAS

La flexibilidad de horarios, una medida que se ha demostrado eficaz para mejorar la productividad de sus empleados

Numerosas empresas disfrutan ya de una mayor flexibilidad de horarios. Entre las pioneras en esta conciliación se encuentran las compañías tecnológicas.

La propuesta de adelantar el horario laboral en los puestos de trabajo ya es una realidad en numerosas empresas. Las compañías utilizan la flexibilidad de horarios como estímulo para mejorar la productividad de los empleados, de esta manera pueden pasar más tiempo con su familia o aprovechar el tiempo libre.

La conciliación laboral aumenta la productividad de las empresas en un 18% y evita el absentismo un 30%. Las pioneras en esta propuesta fueron las grandes multinacionales como Sillicon Valley, que cuenta con un lugar de trabajo donde los espacios son abiertos y hay zonas para tomarse un descanso. En otras empresas, los empleados pueden elegir cuando se van de vacaciones e incluso llevar a su perro al trabajo.

Otro ejemplo de conciliación es un edificio en el que trabajo y guardería van unidos. Aunque cada vez son más las guarderías que trabajan 13 horas al día, muchos empleados estarían más contentos si pudieran salir a las 6 de la tarde y así poder disfrutar de sus hijos.

Publicidad