Crimen Cornellá

El acusado de la muerte de Janet Jumillas niega ser el autor del crimen y acusa a dos desconocidos

Aitor G. ha declarado por el crimen de Cornellá. Ha asegurado que ella se presentó en su casa con un hombre para pedirle dinero y niega cualquier relación con su muerte.

Publicidad

El presunto autor del asesinato de Janet Jumillas ha negado ante la jueza cualquier vinculación con la muerte y desaparición de la mujer de 39 años. El acusado ha declarado en la Audiencia de Barcelona que el día de la desaparición (13 de marzo de 2019) ella se presentó en su casa para cobrar una deuda de droga, concretamente "unos 30 euros de marihuana" y señala a 2 desconocidos como responsables del crimen.

Aitor G. ha explicado durante su interrogatorio que en el momento que abre la puerta de su casa "nota un fuerte golpe en la espalda que le hace perder el equilibrio" y que al girarse se encuentra con un hombre y una mujer que no conoce de nada y que acompañan a Janet. Ese hombre, según ha relatado, le empezó "a pedir dinero".

Estaba tan asustado que decidió bajar a su coche en busca de su cartera pero volvió enseguida a su domicilio. Ha añadido que cuando llegó a la vivienda la encontró "revuelta y con restos de sangre" y que ni Janet ni ninguno de sus acompañantes estaban ya allí: "ya no había nadie".

Una de las principales pruebas de la investigación son unas imágenes grabadas por los agentes en las que se ve a Aitor depositar en un contenedor varios objetos de la víctima, entre ellos unas gafas. Hoy en el juzgado ha justificado esa secuencia explicando que metió todos esos objetos personales de Janet en una bolsa cuando se encontró la casa revuelta.

Además, durante el juicio varios peritos han situado el teléfono del acusado en el descampado donde se encontró el cuerpo de la mujer gracias a la geolocalización del aparato. Él ha explicado que "solía ir allí a pasear con sus perros".

Así hallaron el cuerpo de Janet Jumillas

Janet Jumillas, de 39 años y madre de 2 hijos, desapareció sin dejar rastro el 13 de marzo de 2019.El día de su desaparición había ido a Cornellá a resolver unos tramites burocráticos en Hacienda. Aparcó su coche y envió un mensaje a un familiar, le dijo que volvería enseguida pero nadie volvió a verla.

Su cuerpo fue encontrado enterrado en una zanja por unos operarios de limpieza en el Prat de Llobregat (Barcelona) 2 meses y medio después.

Para los familiares de Janet Jumillas no existen dudas de que Aitor es culpable. La fiscalía pide para él 19 años de cárcel.

Publicidad