Sala de audiencias

Publicidad

ASESINATO EN OURENSE

Acuerdan prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Ourense

El acusado de asesinar a su mujer en Ourense ingresará en prisión provisionalmente y sin fianza, según ha acordado el juzgado de instrucción nº 2 de O Carballiño. Semanas antes de ser asesinada, la víctima había solicitado ayuda "por la situación de dependencia de su pareja" al volver de Suiza. El hombre intentó quitarse la vida once días antes de los acontecimientos.

El juzgado de instrucción número 2 de O Carballiño (Ourense) ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para José A., de 59 años, detenido bajo la acusación de matar a su mujer, Virginia F.V., de 55 años, el pasado domingo.

Esta medida, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), se hará efectiva, como se indica en la parte dispositiva del auto emitido, "mientras sea necesario, bajo criterio médico", en el módulo de custodia de presos del hospital de Ourense. También puede ser "en la unidad psiquiátrica del centro penitenciario" que corresponda, pues así lo especifica la resolución.

Fuentes del TSXG han apuntado que los facultativos que atienden al hombre serán los responsables de "informar a este juzgado cuando sea preciso". El juzgado debe determinar, en todo caso, si ingresa en el centro penitenciario orensano de Pereiro de Aguiar o en alguno de los que hay en España específicos para reclusos que necesitan atención psiquiátrica.

La víctima mortal, semanas antes de que fuera acuchillada, había solicitado ayuda "por la situación de dependencia de su pareja" tras retornar de Suiza, de modo que había demandado apoyo para cuidar al hombre. No constan denuncias por malos tratos, pero la mujer sí había detectado cambios de conducta y pidió ayuda a Servicios Sociales de O Carballiño para que una asistenta en el hogar pudiese cooperar.

El 18 de enero, once días antes de los hechos, el hombre intentó quitarse la vida, para lo cual se subió al tejado y permaneció allí unas cuatro horas. Fue atendido y recibió el alta a las pocas horas.

Publicidad