Publicidad

BRETÓN | DECLARACIONES TRAS EL VEREDICTO

Abogada de Ruth: "Es lo que esperábamos, no ha habido ninguna sorpresa"

La abogada de Ruth ha hecho unas declaraciones a la salida del juicio en el que el jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Ruth y José a su padre José Bretón.

A la salida del veredicto del juicio a José Bretón, María Reposo Carrero, abogada de Ruth, la madre de los niños, se ha mostrado contenta por la situación aunque no sorpendida ya que, tal y como ha comentado "es lo que todos esperábamos, no ha habido ninguna sorpresa", "pienso que se ha hecho lo justo".

"Quiero hacer una valoración del trabajo del jurado, ha sido minucioso y detallado, me ha parecido fabuloso y ahora entiendo perfectamente que hayan tardado tanto tiempo". Con estas palabras, la letrada ha agradecido el trabajo realizado no sólo por el jurado, sino tambiñen por la policía, la universidad y todas las personas que han prestado su ayuda para resolver el caso.

Respecto a la cadena de custodia de los huesos, Reposo Carrero ha comentado que la justicia se les ha puesto 'en contra'. De todos modos ha explicado que "para Ruth esto ha sido un respiro, una tranquilidad, un paso más, lo ideal sería poder hacer el luto.

Acerca del informe de la cadena de custodia ha reiterado que "jamás se vulneró, lo venimos diciendo hasta la saciedad, ha sido un dolor innecesario con algo totalmente acreditado".

Ruth ha acudido a la misma sala que Bretón y lo ha hecho aconsejada por el equipo de psicólogas. "Para ella es un antes y un después". Respecto a la condena, la letrada ha comentado que no cree "que Pedro Vela tarde mucho tiempo", afirmando que está segura que sabrán algo para antes de agosto.

En cuanto a Josefina Lamas, Reposo Carrero ha dejado claro que "hoy era el juicio contra José Bretón, no contra Josefina Lamas, eso ya llegará en otro momento. Yo ya me pierdo con tanto descontrol y tanta basura".

Publicidad