Publicidad

POR VALOR DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Subastan la colección de arte de Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya

Salen a subasta las obras de arte de la colección que Juan Antonio Roca tenía en su chalet de Marbella y que le fueron incautadas por la Policía. Los responsables de la casa de subastas valoran los bienes por encima del millón de euros.

Las imágenes de la policial nos enseñaron el Miró que Juan Antonio Roca colgaba en el baño de su casa. Una de las más de quinientas obras de arte que guardaba en su chalet de Marbella y que le fueron incautadas por la policía.

Hoy gran parte de ellas cuelgan en una sala de subastas de Madrid. 250 piezas que serán para el mejor postor. Según Paloma Durán de la Casa de subastas Fernando Durán, la suma total oscila entre el millón y el millón y medio de euros.

Según la policía, son obras de arte que en gran parte Roca iba comprando con el dinero que le llegaba de la corrupción. Grabados de Miró, pinturas de Antonio López o Saura, piezas de cerámica de Picasso o incluso muebles de Época. Paloma Durán asegura que les están llamando de Nueva York, Francia, Suiza, “de todas partes”.

Roca fue condenado a 17 años de cárcel. Y multado con 230 millones de euros. El dinero de la subasta será para paliar el saqueo que su trama causó a Marbella.

Publicidad