Publicidad

TEMPORAL BILBAO

30 provincias en alerta por fuerte viento

Hay 30 provincias en alerta por fuertes vientos y olas de seis metros. La borrasca "Amelie" afecta sobre todo a la cornisa cantábrica. En el País Vasco se han cerrado los paseos marítimos, y el viento ha provocado algunos destrozos.

La borrasca Amelie ha dejado en País Vasco, y sobre todo en Bilbao importantes destrozos. Se desprendió parte de la fachada de un edificio por las rachas de viento que superaron los 90 km por hora. Los cascotes cayeron sobre una vivienda contigua que afortunadamente estaba desocupada en ese momento. Ahora sus inquilinos han regresado a casa y comprueban que los desperfectos causados ocasiona que se filtre el agua de la lluvia que hoy no deja de caer.

Además hay alerta en el mar con olas de hasta 6 metros.

También en San Sebastián El Paseo Nuevo y los parques donostiarras continúan este lunes cerrados por el temporal "Amelie". Hoy lunes se están reparando las carpas afectadas por las rachas de viento y durante los próximos días el ayuntamiento completará las tareas de retirada de troncos, limpieza de ramas y repondrán el mobiliario dañado.

Publicidad