Accidente de tráfico

2 muertos y 3 heridos tras volcar un autobús que llevaba a 15 personas al trabajo en Sevilla

El autobús, que llevaba a bordo a 15 personas, ha volcado esta mañana en la localidad sevillana de Pedrera.

Publicidad

Trágico accidente de tráfico en Sevilla. Dos personas han muerto y tres han resultado heridas de gravedad tras volcar el autobús que les llevaba al trabajo. Se trata de trabajadores temporeros de nacionalidad rumana que se dirigían a Antequera para trabajar en la recogida del ajo.

El accidente se ha producido en la localidad sevillana de Pedrera. Ha sido en torno a las 6:50 cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso que alertaba del vuelco de un autocar que transportaba trabajadores temporeros en la A-8327, en dirección a La Roda de Andalucía.

En el autobús viajaban 15 personas, además del conductor. La carretera está cortada en los dos sentidos mientras trabajan los operativos de emergencia. A la zona se han trasladado servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y bomberos de los parques de Estepa y Osuna.

Según han informado los servicios de emergencias, los "tres heridos con pronóstico grave en el accidente de autobús, han sido evacuados al hospital de Osuna y los 13 de carácter leve a los centros de salud de Pedrera y Estepa".

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por el campo".

Se trata de una parte de la numerosa colonia rumana asentada en este pueblo sevillano, de unos 5.000 habitantes, desde hace varios años, ha explicado el alcalde.

Publicidad