James Bond

Las 10 preguntas que debes responder para convertirte en un experto de James Bond

Es el agente especial más famoso del mundo. James Bond es para muchos, el último caballero británico. Pero ¿eres un experto en James Bond? Compruébalo.

¿Qué sabes de James Bond??

¿Qué sabes de James Bond??Antena 3 Noticias

Publicidad

Desde la publicación de la primera novela de Ian Fleming en 1953 y el lanzamiento de la primera película oficial en 1962, James Bond, 007, es un icono a nivel mundial. Ahora, con la nueva película 'Sin tiempo para morir', Daniel Craig dice adiós a la saga dejando el pabellón muy alto. Pero ¿y tú? ¿cuánto sabes de James Bond?

Las 10 preguntas sobre James Bond

¿Dónde surgió el nombre de James Bond?

El nombre "James Bond" fue escogido de un libro de observación de aves que el autor de la novela, Ian Fleming, tenía a mano cuando buscaba un nombre para su agente. El caballero británico de su majestad lleva el nombre del ornitólogo Dr. James Bond.

¿En qué película de Bond aparece por primera vez el rayo láser?

Goldfinger fue tanto la primera película en presentar un rayo láser como la primera película en la que Bond conduce un Aston Martin.

¿Cuál es el nombre de la decimoséptima película de James Bond?

El nombre de la decimoséptima película de Bond es Goldeneye, proviene de la finca jamaicana donde Ian Fleming escribió 14 de sus novelas.

¿Qué agente 00 no se ha mencionado nunca en James Bond?

Los agentes 002, 003, 004 y 009 han sido asesinados en diferentes películas de Bond. El 006 supuestamente muerto regresa como villano en Goldeneye antes de ser eliminado. Si bien nunca se ha mencionado a 001 y 005, en varios puntos se hace referencia al 008 sin nombre como el sustituto de Bond en caso de su muerte o de ser retirado de la acción.

¿Cuál ha sido el agente 007 más mortífero?

Pierce Brosnan fue el Bond más mortífero. Sólo en 'Goldeneye' termina con 47 vidas. Por el contrario, Roger Moore solo elimina a una persona en 'El hombre de la pistola de oro', la película con el número de muertes más bajo.

¿Qué actor que ha interpretado a Bond tiene miedo a las armas?

A pesar de protagonizar 7 películas de Bond, Roger Moore en realidad sufre de hoplofobia: miedo a las armas de fuego.

¿Cuántos coches se estrellaron en El mañana nunca muere?

Durante el rodaje de 'El mañana nunca muere', en 1997), el equipo de rodaje destruyó más de 15 BMW 750.

Publicidad