Verifica A3N

No, la muerte súbita no es un efecto secundario de las vacunas contra el coronavirus

A través de redes sociales se siguen viralizando cada día diferentes bulos y desinformaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus y las vacunas contra el COVID-19. Este último habla sobre la muerte súbita como efecto secundario, algo que es completamente engañoso, como el cartel que se está compartiendo. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

 No, la muerte súbita no es un efecto secundario de las vacunas contra el coronavirus

No, la muerte súbita no es un efecto secundario de las vacunas contra el coronavirusAntena 3 Noticias

Publicidad

Circula a través de redes sociales un nuevo bulo sobre las vacunas contra el COVID-19 y la muerte súbita como efecto secundario. Esto es completamente engañoso: se utiliza un montaje completamente falso suplantando al Gobierno de Irlanda que se está haciendo viral.

"El Ministerio de Salud advierte sobre las vacunas que entre otros efectos adversos está "la muerte súbita""; esto es lo que señala un montaje que se está compartiendo y viralizando a través de aplicaciones de mensajería instantánea y diferentes redes sociales.

Sin embargo, el cartel no pertenece a ningún organismo oficial, se trata de un montaje. El diseño de esta imagen engañosa es muy similar a las que utilizan de manera oficial desde el Departamento de Salud de Irlanda como se puede comprobar en su web oficial y perfiles en redes sociales. Además, el cartel indica que "por favor se reporte cualquier efecto secundario a la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios (Health Products Regulatory Authority)", el organismo encargado de la regulación de los medicamentos en el país. En declaraciones a la agencia Associated Press, desde HPRA aseguran que este cartel no es de la autoridad reguladora de Irlanda y que es falso.

La muerte súbita no se encuentra entre los efectos adversos de las vacunas contra el COVID-19. Las vacunas que se han aprobado en Irlanda son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Janssen. En sus correspondientes fichas técnicas no aparece la "muerte súbita" como un posible efecto adverso. Tampoco el servicio de salud irlandés tiene constancia sobre ello. La mayoría de los efectos secundarios conocidos de las vacunas contra el COVID-19 son leves y de corta duración según la Agencia Europea del Medicamento.

La supuesta relación con metales o la imposibilidad de donar sangre si estás vacunado contra el coronavirus son algunos de los últimos bulos que han circulado sobre las vacunas y que hemos desmentido en Verifica A3N.

 "El Ministerio de Salud advierte sobre las vacunas que entre otros ef
"El Ministerio de Salud advierte sobre las vacunas que entre otros ef | Antena 3 Noticias

Salud advierte que las vacunas del COVID-19 provocan una muerte súbita

de Redes Sociales

La muerte súbita no es un efecto secundario de la vacuna contra el coronavirus. Se está viralizando un montaje falso que suplanta al Gobierno de Irlanda con esta afirmación

Falso

El cartel que se está compartiendo es completamente engañoso: no es de ningún organismo oficial y la muerte súbita no se encuentra entre los efectos adversos de las vacunas contra el COVID-19. La mayoría de los efectos secundarios conocidos son leves y de corta duración, según la Agencia Europea del Medicamento.

Las vacunas contra el coronavirus que se han aprobado en Irlanda son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Janssen. En sus correspondientes fichas técnicas no aparece la "muerte súbita" como un posible efecto adverso. Tampoco el servicio de salud irlandés tiene constancia sobre ello.

¡Verifica A3N para que no piques!

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook. Seguimos frenando toda la desinformación que circula en la red.

Publicidad