15.999833

Publicidad

Rescate

Rescatan a un británico tras pasar tres días a la deriva en el mar subido a una tabla de surf en Marbella

El hombre estaba subido a una tabla de surf e iba vestido con ropa de calle y aseguró que cayó al mar desde un crucero.

En resumen

  • El hombre sufría hipotermia

Un barco de Salvamento Marítimo ha rescatado a un hombre británico de 55 años británico que llevaba tres días a la deriva en el mar subido a una tabla de surf y con ropa de calle.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las 13:53 horas de este lunes, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía puso en contacto a dicha institución con un yate bautizado como Estelar, cuya tripulación alertaba de que tenía al costado de la nave a un varón sobre una tabla de surf que relataba haber caído al mar desde una embarcación y que llevaba varios días a la deriva.

Dado el caso, fue movilizada la embarcación de rescate Salvamar Vega, que recogió a este varón y cuya tripulación comprobó que se trataba de un extranjero, en principio de nacionalidad británica, que vestía ropa de calle y sufría una fuerte hipotermia. El hombre, de 55 años de edad, narraba que llevaba tres días a la deriva en el mar, tras haber caído al agua desde un crucero.

Tras navegar hasta el puerto de Estepona, donde estaba preparada una ambulancia, este hombre fue evacuado al centro de salud de dicho municipio para ser atendido.

Publicidad