Rajoy después de la Ejecutiva Nacional

Publicidad

ACEPTAN LAS CONDICIONES DE RIVERA

Rajoy recibe el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional del PP para negociar con Ciudadanos

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha dado a Mariano Rajoy "carta blanca para negociar con Ciudadanos el futuro pacto de investidura". El presidente del Gobierno en funciones pide a las demás fuerzas políticas del país que piensen en España y faciliten su Gobierno.

Después de la reunión de la Ejecutiva Nacional, el presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha confirmado que su partido le ha dado "carta blanca para negociar con Ciudadanos el futuro pacto de investidura".

El presidente del Gobierno en funciones ve una auténtica irresponsabilidad que se repitan las elecciones por tercera vez y pide a todos los partidos que ayuden, porque como ha dicho "lo más importante ahora es formar un gobierno urgente". Con el voto afirmativo de Ciudadanos habría un gobierno apoyado por 169 escaños, más uno de un posible apoyo de Coalición Canaria. Aún así serían necesarias 11 abstenciones más para que Mariano Rajoy saliese investido, por lo que pide al resto de partidos responsabilidad y sentido de Estado para que España afronte este nuevo reto con un gobierno fuerte y estable.

"Si no hubiesemos aprobado los presupuestos la situación económica sería mucho peor", ha dicho el presidente utilizando el argumento económico como principal activo contra la actual situación de bloque.

Mariano Rajoy ha dado las gracias a su ejecutiva por arrimar el hombro y dejarle vía libre para negociar y fija los tres objetivos que espera alcanzar con Ciudadanos: "formar gobierno, no repetir elecciones y no gobernar en funciones."