23.317333

Publicidad

Elecciones generales 2019

¿Qué partido ganará las elecciones generales 2019?

El 4 de noviembre finalizó el periodo para publicar sondeos electorales sobre las elecciones generales del 10 de noviembre. Estos son los resultados que nos ofrecen las últimas encuestas.

El resultado definitivo de las elecciones generales del 10 de noviembre no se sabrá hasta aproximadamente las 22:30 de esta jornada, sin embargo, las últimas encuestas nos acercan a un posible resultado. Las encuestas son claras: ningún partido se acercará a una mayoría clara. Los sondeos electorales evidencian que los pacto tras las elecciones serán estrictamente necesarios para formar Gobierno. Sin embargo, la mayoría de los sondeos coinciden en que la formación de Pedro Sánchez ganará las elecciones generales 2019.

Así lo refleja también el sondeo exclusivo de Sigma Dos para Antena 3. El PSOE volvería a ganar las elecciones, pero perdería el 1,5% de los votos. Además, el PP reduciría su distancia, sumando entre 91 y 98 escaños. Vox se posicionaría como tercera fuerza política, alcanzando entre 39 y 43 escaños, según la encuesta, muy cerca de Unidas Podemos con entre 35 y 40 escaños. Ciudadanos sería el partidos más perjudicado con la repetición de elecciones.

Otras encuestas como la de NC Report en 'La Razón', también dan a Pedro Sánchez como ganador de las elecciones. El segundo partido más votado sería el PP. El tercer puesto se disputaría entre Unidas Podemos y Vox, mientras que Ciudadanos reduciría drásticamente el número de escaños en el Congreso.

Sin embargo, los sondeos a veces fallan, por lo que habrá que esperar al recuento de votos para conocer el ganador de las elecciones generales del 10 de noviembre, sin dudas de por medio.

Distribución de escaños según la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias
Distribución de escaños según la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Publicidad