75.850667

Publicidad

PODEMOS

Pablo Iglesias propone cambios en el Código ético de Podemos

Polémica por el cambio del Código Ético de Podemos propuesto por el líder del partido, Pablo Iglesias. Anuncia que se presentará a la reelección y elimina el tope salarial para los cargos del partido así como la limitación de mandatos.

El Código Ético ha sido una de las banderas de Podemos desde su nacimiento. Ahora Pablo Iglesias, líder del partido quiere cambiar las normas Su candidatura propone modificar que el salario mínimo ya no sea referencia para los sueldos de los cargos de Podemos. "Tenemos limitado el sueldo a tres salarios mínimos " repetía hace años Iglesias sin cesar y presumía de tener el "código ético más estrictos de todas las formaciones políticas". Ahora se sustituiría por un sistema de porcentajes en función de las responsabilidades.

Además también se eliminaría el límite de 12 años para ocupar cargos.

Antiguos compañeros como Ramón Espinar critican estos cambios. Lo cuenta en Twitter donde califica la situación de "deterioro y pena".

Y se prepara para una Asamblea, la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos que culminará el 21 de marzo, mucho más tranquila y en la que el líder 'morado' sacará adelante sin problemas sus iniciativas, ante la falta de competencia.