Economía
Pablo Iglesias da a entender que habrá acuerdo para subir el salario mínimo
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha augurado que los trabajadores "muy pronto van a tener buenas noticias". La reunión entre Gobierno, patronal y sindicatos será esta tarde.

Publicidad
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aplaudido que se vaya a iniciar el diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales para hablar de la subida del salario mínimo y ha augurado que los trabajadores "muy pronto van a tener buenas noticias".
El encuentro en el que se cerrará la decisión será esta tarde entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la patronal y los sindicatos. También tratarán aspectos de la reforma laboral del PP.
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha adelantado este miércoles que la subida del salario mínimo interprofesional no va llegar a los 1.000 euros en 2020 y que el incremento tiene que ser progresivo y asumible, de forma que "no provoque grandes problemas en pequeñas y medianas empresas".
Más Noticias
- Langostas gigantes, lluvia de billetes y kalashnikovs en mano, así ha celebrado su boda de uno de los mayores capos de la droga
- Tercer día de ofensiva total en Gaza, última hora en directo: Aumentan a cerca de 65.150 los muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza
- Preparados para una guerra 2.0: "Dotamos a los soldados del hoy y del futuro con tecnología"
Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido que es "perfectamente posible" que el salario mínimo interprofesional (SMI) alcance los 1.000 euros este mismo año, aunque ha vuelto a mostrar su disposición a negociar un itinerario de incrementos.
Publicidad