El creador de Facebook, Mark Zuckerberg

Publicidad

SEGÚN FUENTES DEL GOBIERNO

Zuckerberg se reúne con diputados estadounidenses de cara a su comparecencia ante el Congreso por el escándalo de Facebook

El fundador de Facebook mantendrá varias reuniones con un grupo de diputados antes de comparecer este martes ante las comisiones Judicial y de Comercio del Senado estadounidense y el miércoles ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá este lunes con un grupo de diputados de cara a su comparecencia ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos, prevista para los días 10 y 11 de abril.

Fuentes del congreso estadounidense han indicado que se espera que las reuniones previstas para esta semana en el Capitolio comiencen el lunes por la tarde antes de que Zuckerberg se presente ante el Congreso para ofrecer su testimonio sobre el uso y la protección de datos de los usuarios por parte de la compañía.

Zuckerberg comparecerá el martes ante las comisiones Judicial y de Comercio del Senado estadounidense y el miércoles ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, según varios altos cargos del Gobierno.

Facebook se ha visto sacudida desde mediados de marzo por las denuncias de que la consultora política Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado a la información de millones de usuarios de la red social más grande del mundo, lo que le permitió crear perfiles sobre los votantes estadounidenses que fueron utilizados para apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016. Desde entonces, la capitalización bursátil de la empresa ha caído en unos 70.000 millones de dólares (56.940 millones de euros).

Zuckerberg ha lamentado no haber hecho más para tomar medidas contra Cambridge Analytica en 2015. En ese momento, Facebook exigió y recibió una certificación formal de la empresa en la que demostraba que había borrado todos los datos de los usuarios adquiridos a través de medios inadecuados, según CNN.

Los más de 80 millones de perfiles afectados suponen aproximadamente un tercio de los usuarios activos estadounidenses y casi una cuarta parte de los votantes potenciales. Un portavoz de la compañía ha informado de que la empresa pondrá al corriente a los usuarios afectados -la mayoría estadounidenses- a partir de este lunes.

La semana pasada, Zuckerberg admitió su responsabilidad en relación con la filtración de datos, que ha levantado la polémica entre los usuarios, publicistas y diputados del país, pero recalcó que seguía siendo la persona adecuada para estar al frente de la compañía que él mismo fundó.

Publicidad