DURANTE UNA CONFERENCIA EN SAN FRANCISCO

Zuckerberg carga contra la idea de Trump de construir un muro entre EEUU y México

"Estoy empezando a ver cómo la gente y las naciones se cierran en sí mismas", ha dicho el creador de Facebook en referencia al muro que quiere construir Trump en la frontera entre EEUU y México. El acceso a Internet es una de las principales causas que defiende Zuckerberg y su proyecto 'Free Basics' ha logrado conectar a 25 millones de usuarios de zonas remotas o con pocos recursos.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Mark Zuckerberg, creador de FacebookGetty Images

Publicidad

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha cargado este martes contra la propuesta del candidato republicano Donald Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, durante una conferencia en la ciudad de San Francisco.

"Escucho voces temerosas que piden construir muros y distanciar a la gente", ha dicho Zuckerberg, en clara alusión a la propuesta del magnate estadounidense, que ha incendiado la campaña electoral con sus polémicas declaraciones.

"Estoy empezando a ver cómo la gente y las naciones se cierran en sí mismas", ha agregado el fundador de Facebook. Sin nombrar directamente a Trump, Zuckerberg también ha criticado a quienes quieren frenar la inmigración y "en algunos países, hasta cortar el acceso a Internet".

El acceso a Internet es una de las principales causas que defiende Facebook y su proyecto 'Free Basics' ha logrado conectar a 25 millones de usuarios de zonas remotas o con pocos recursos, según informa la cadena estadounidense Univisión.

Publicidad

Cole Allen

Qué se sabe de Cole Allen, el tirador que intentó atacar a Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca

El intento de ataque contra Trump ha sacudido Washington y el mundo entero. Esto ha puesto bajo el foco a un sospechoso que, hasta ahora, llevaba una vida que pocos habrían considerado alarmante. Allen, informático formado en el prestigioso Instituto Tecnológico de California, compaginaba su trabajo como profesor con el desarrollo amateur de videojuegos.

Trump con el rey Carlos III

La agenda diplomática continúa: Carlos III visitará EEUU tras el intento de atentado a Trump

La Casa Blanca refuerza las medidas de seguridad para la llegada de los reyes británicos a Washington.