Bélgica

Un zoo prohíbe el acceso a una mujer por tener una 'relación' con un chimpancé

La mujer había sido avisada en anteriores ocasiones por el zoo de que su comportamiento con el chimpancé era perjudicial para el animal. Los hechos han ocurrido en Bélgica.

Imagen de archivo de un chimpancé

Imagen de archivo de un chimpancéPixabay

Publicidad

La historia de Adie Timmermans y el chimpancé Chita se volvió viral en Bélgica el año pasado. Se trata de una visitante regular en el zoológico de Amberes a la que le prohibieron el contacto con Chita, de 38 años. Ahora, tras varios intentos por acercarse, tiene prohibida la entrada al parque.

En su momento, Timmermans explicó que tenía una amistad especial con Chita. Aseguró que la reconocía cada vez que iba a verla al zoológico y que la saludaba a través del cristal.

La mujer fue advertida en varias ocasiones por el parque de que su comportamiento con el chimpancé era perjudicial para el animal. El contacto con ella había puesto en peligro la relación de Chita con el resto de miembros de su especie provocando que le excluyeran de la manada.

Chita tuvo que aprender a deshacerse de sus hábitos "humanos" y comprender cómo comportarse como un chimpancé. Desde pequeño había sido criado como humano por sus antiguos dueños hasta que llegó al zoológico de Amberes.

Prohibida la entrada

Aunque Adie Timmermans fue advertida en varias ocasiones, continuó buscando el contacto con el chimpancé. Por ello, los funcionarios del zoológico decidieron prohibirle la entrada al parque, según indica Het Laatste Nieuws.

"Si este tipo de interacción con un visitante ocurre de vez en cuando, está bien. Los niños también juegan mucho con los animales frente a las ventanas y el 99,9% de los visitantes hacen lo mismo", explica el portavoz del zoológico.

"Pero la Sra. Timmermans a menudo pasa horas frente a la ventana con Chita. Fue desafiada por los entrenadores, los biólogos e incluso los demás visitantes, pero ella siempre se negó a respetar las reglas del parque. Es por eso que ahora hemos asumido nuestras responsabilidades para proteger a Chita", dijo.

Publicidad