145.856000

Publicidad

CORONAVIRUS

Vuelven a crecer los contagios por coronavirus en Italia y rompe la barrera de los 80.000 infectados

Con este dato se rompe la tendencia de los últimos días en el país transalpino, ya que supone un millar de casos más de los 3.491 registrados la víspera.

Estaba siendo una bocanada de aire fresco para Italia, datos ligeramente esperanzadores. La bajada de los últimos cuatro días en cuanto a los nuevos contagios por coronavirus. El número de contagios se ralentizaba pero hoy, esa tendencia a la baja se ha roto. De nuevo ha vuelto a elevarse el número de nuevos contagios, con casi 4.500 casos más, mientras que con los 662 fallecidos registrados en las últimas 24 horas el total de víctimas mortales supera ya el umbral de los 8.000.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos en todo el país de COVID-19, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 80.539. Con este dato se rompe la tendencia de los últimos días, ya que supone mil contagios más de los 3.491 registrados ayer.

Italia pide ayuda

Este miércoles vimos un convoy del ejército ruso atravesar la frontera de Austria con Italia, en dirección a Bérgamo (Lombardía), uno de los epicentros de la epidemia del coronavirus. Una imagen de camiones transportando material médico y especialistas. Y China trabaja en terreno italiano ayudando en los hospitales desde hace días

En Italia los fallecidos suman 8.165 en total. El dato de este jueves es ligeramente inferior a los 683 muertos que hubo el miércoles y a los 743 de la víspera, cuando se produjo un nuevo aumento tras dos días de bajada.