Publicidad

LA AEROLÍNEA CANCELA UN TOTAL DE 24 VUELOS

Vueling cancela diez vuelos que tenían que despegar y aterrizar en Barcelona por la huelga de controladores aéreos en Francia

K

Los sindicatos de controladores aéreos franceses UNSA-ICNA han convocado una huelga para este lunes que durará hasta el próximo viernes 10 de marzo y que afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, afectando del martes a las 05.00 horas hasta las 05.00 del viernes, lo que puede generar cancelaciones y retrasos en vuelos con origen o destino en España.

En un comunicado de este domingo, la aerolínea Vueling ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.

La aerolínea ya ha cancelado para mañana 24 vuelos con salida o destino a los aeropuertos franceses, de los que diez despegaban o aterrizaban en Barcelona.

El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.

Publicidad