EN MÉXICO

EN MÉXICO

El volcán Popocatépetl registra una nueva explosión

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se sitúa en `Amarillo Fase 2´ por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

antena3noticias.com | México | 11/03/2019

El Popocatépetl es uno de los volcanes más estudiados y monitoreados en el mundo, en un radio de menos de 100 km del cráter, habitan 25 millones de personas.

Tras haber registrado 105 exhalaciones en las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres pidió a la población que no se acercase a las inmediaciones del volcán Popocatépetl debido al gran riesgo que supone.

El volcán registró una nueva explosión de material incandescente y ceniza. Vecinos de comunidades cercanas como Atlixco, Cholula y Ciudad de Puebla aseguran que el fenómeno hizo vibrar puertas y ventanas. La explosión produjo una columna de ceniza que superó los 1.500 metros sobre el cráter.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.