LOS ESTUDIANTES PIDEN LA DIMISIÓN DEL MINISTRO
Violentos disturbios en Santiago de Chile entre policía y estudiantes
Desde hace semanas, Chile está siendo escenario de masivas manifestaciones estudiantiles que piden cambios en la política de Educación del gobierno. La última acabó con violentos enfrentamientos entre grupos de estudiantes y la policía.

Publicidad
Miles de estudiantes de Secundaria han salido a las calles de Santiago de Chile para pedir la dimisión del ministro del ramo y cambios en la política educativa del gobierno.
La manifestación transcurrió de forma pacífica durante buena parte del recorrido, pero al final grupos de estudiantes encapuchados protagonizaron violentos disturbios con la policía, lanzándoles palos, piedras y otros proyectiles. La policía contestó con mangueras de agua y gases lacrimógenos.
Desde hace semanas, los estudiantes están saliendo a la calle en diferentes partes del país para reivindicar mejoras. Quieren diálogo pero con un nuevo ministro, porque consideran que con éste será imposible llegar a acuerdos.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y los ataques de EEUU e Israel en directo: Trump asegura que Irán reabrirá el estrecho de Ormuz porque está "en estado de colapso"
-
El rey Carlos III llama a la "reconciliación" con EE.UU y defiende la OTAN y Donald Trump contesta: "Un discurso magnífico. Me dio mucha envidia"
-
Trump asegura que Irán está en “estado de colapso” y que le ha exigido reabrir el estrecho de Ormuz
Publicidad








