Rescates

VÍDEO: Rescatan a una niña de cinco años con autismo perdida en un pantano

Los policías localizaron en un pantano a la pequeña sana y salva gracias a tecnología termográfica y a las unidades que estaban en tierra.

Publicidad

Un momento aterrador que acaba en final feliz. Ha ocurrido en el condado de Hillsborough, en Florida (EE.UU), una niña de cinco años con autismo desapareció tras alejarse de su casa de Tampa andando y haberse desorientado. Sin embargo, los policía del Sheriff del condado la han logrado localizar sana y salva. Las autoridades, según ha informado ABC News, realizaron una exhaustiva búsqueda con medios de aire y tierra para encontrar a la pequeña en una zona boscosa y pantanosa.

El sheriff, Chad Chronister, recordaba al medio estadounidense que "fueron a casa de los vecinos y no la habían visto" algo que hizo que "el pánico comenzase a aparecer". Pero esto no les hizo detenerse y desplegaron un dispositivo policial para encontrar a la pequeña. Uno de estos métodos fue el uso de una cámara termográfica por aire (con el helicóptero) que recorrió miles de kilómetros de pantanos y bosques. Fue en ese momento cuando dieron con algo: "oye, creo que la tengo en el bosque, tal vez pueda escuchar su nombre si la llamas ahora", aseguró un agente desde el aire a los que estaban en tierra.

En un vídeo, se puede ver como efectivamente logran encontrar a la niña: "ven aquí cariño, vamos a sacarte del agua", "hemos estado buscándote", son algunas de las palabras reconfortantes que los agentes dicen a la niña mientras realizan el rescate. "Al reconocer el peligro inminente, la unidad de aviación trabajó rápidamente, guiando a los agentes en tierra hasta su ubicación, donde fue encontrada sana y salva", relatan.

La niña salió ilesa de este suceso y la familia ha dado permiso para que la oficina del Sheriff publique el vídeo del rescate con su cara. Describen que la rápida acción de los agentes "salvó el día, convirtiendo una posible tragedia en una reunión esperanzadora".

Publicidad