Avión de Emirates tras un aterrizaje forzoso en Dubái

Publicidad

SE INVESTIGA EL SUCESO

Un muerto en un accidente de un avión de Emirates en el aeropuerto de Dubái

Un miembro de los equipos de rescate de la Defensa Civil de Emiratos Árabes Unidos ha muerto este miércoles cuando trabajaba en la extinción del incendio originado a bordo de un avión accidentado en el Aeropuerto Internacional de Dubái. La autoridad ha descartado que el accidente se haya producido por "causas de seguridad".

El avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái. En un comunicado, la Autoridad ha asegurado que no hay indicios de que el accidente se haya producido por "causas de seguridad", en referencia a un posible atentado o sabotaje del avión, ni por fallos en el mantenimiento del aparato.

El vuelo EK521 procedente de la ciudad de Trivandrum, en el sur de la India, sufrió un accidente en el momento del aterrizaje en Dubaí, a las 12.45 hora local (08.45 GMT) de este miércoles.

En un vídeo que fue grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo. La compañía Emirates informó de que 282 personas viajaban a bordo del aparato, además de 18 miembros de la tripulación, de distintas nacionalidades.

La compañía ha señalado que están en el proceso de apertura de su línea de atención al cliente y espera compartir más detalles próximamente, pero que por el momento no cuenta con más información sobre lo que pueda haber causado el accidente.

Publicidad