Guerra Israel

VÍDEO: Una mujer sale a buscar harina y cuando vuelve encuentra a toda su familia muerta

Al menos 14 palestinos han muerto este lunes por la noche tras unos bombardeos del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafah.

Publicidad

Continúa el horror en Gaza. En las últimas horas, la Franja ha vuelto a sufrir varios ataques aéreos israelíes muy cerca del hospital al Shifa, donde había muchos edificios residenciales. Como consecuencia, el ejército de Israel asegura haber matado a un comandante de Hamás que estaba armado. Pero también han muerto muchos civiles. Familias enteras.

Es el caso de una de las últimas imágenes que nos han llegado. Una mujer llora desconsolada. Fue a comprar harina y a su vuelta se encuentra con todos sus hijos y su marido muertos tras el ataque del ejército israelí. En las desoladoras imágenes se ve cómo sostiene a su hijo mientras grita desesperada.

La situación de los gazatíes es límite. Al menos 14 palestinos han muerto solo durante la noche de este lunes tras el ataque a la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Allí mismo se espera que las tropas israelíes lancen una ofensiva de forma inminente a pesar de las críticas por parte de la comunidad internacional debido a que se trata del refugio para más de 1,5 millones de personas.

La mayor parte de las víctimas provienen de los barrios de Musabá, Jirbet al Adas y de Al Jeneina, donde la aviación israelí ha atacado viviendas residenciales, según ha informado la agencias de noticias palestina WAFA. Además, los bombardeos han continuado contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, causando un número de bajas aún sin confirmar, así como contra el campamento de Yabalia, en la zona norte del enclave.

Como consecuencia de la ofensiva que Israel inició contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a sus ataques del pasado 7 de octubre (que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes), las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 31.700 personas, a las que se suman 419 palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad