Publicidad

DESPUÉS PRODUCE UNA NUBE DE POLVO

Un vídeo muestra los increíbles efectos de una explosión nuclear bajo tierra

Aunque no se sabe con certeza, se cree que el lugar de la detonación fue en una reserva del departamento estadounidense de Nevada para probar este tipo de explosiones bajo tierra. El agujero que queda después de que el suelo quede enterrado se llama 'cráter de hundimiento'.

Un espectacular vídeo, recogido por  el Daily Mail, muestra cómo una explosión nuclear bajo tierra se traga toda la superficie del suelo. Las plantas, el barro, la estructura de acero. Todo queda sepultado tras la explosión.

La fuerza de la bomba crea un agujero en la tierra, llamado oficialmente 'cráter de hundimiento', que provoca una nube de polvo en el aire.

El lugar de la explosión, aunque no se sabe con seguridad, se cree que probablemente será un lugar reservado por el departamento de energía de Estados Unidos en Nevada para realizar pruebas de explosiones bajo tierra. En concreto, está a unos 105 kilómetros de la ciudad de Las Vegas.

En esta reserva, se destinan de 100 a 500 metros para realizar este tipo de pruebas y fue fundado el 11 de enero de 1951 para este fin.

Las bombas atómicas funcionan mediante el proceso de fisión nuclear mediante la división del núcleo.

Publicidad