Accidente

Vídeo: el momento en el que varias personas evitan el accidente de una mujer inconsciente al volante

La conductora se desplomó tras un episodio médico y su coche quedó a la deriva en una concurrida intersección en Florida. Según explicó, no se despertó hasta el día siguiente.

Publicidad

La escena del vídeo superior fue captada por unas cámaras de tráfico en Boynton Beach, Florida. Un coche está fuera de control, aunque a una velocidad baja, y circula por una intersección muy concurrida. Hasta 5 carriles de ida se cruzan con hasta 5 de vuelta y, además, varios coches se cruzan por en medio de todos cuando los semáforos lo indican.

Podría haber sido el escenario de un grave accidente, dada la gran cantidad de obstáculos, pero la acción de unos 'buenos samaritanos' como los ha calificado la Policía de Boynton Beach ha sido providencial para evitarlo. El coche comienza a avanzar sentido hacia la intersección y al carril contrario, una conductora de otro vehículo se da cuenta y no duda en bajar para intentar pararlo.

La conductora acababa de sufrir un colapso. Según el 'Washington Post' provocado por una mezcla de pastillas para la presión arterial y el ayuno antes de una prueba médica. No se despertó hasta el día siguiente, explica el citado medio, aunque ya está recuperada. La mujer no se rinde y sigue corriendo detrás del 'coche a la deriva'. Así, pide ayuda a otros conductores y obtiene la respuesta de 5 ciudadanos.

Emergencia médica

Entre los 6, logran para el coche. Tratan de abrir las puertas para auxiliar a la mujer, pero no es posible y recurren a romper una de las ventanas de los asientos traseros para acceder. En ese momento, llega una enfermera que le presta atención sanitaria a la conductora hasta que llegan los servicios de emergencias.

La Policía ha difundido las imágenes y comenzaron una búsqueda del "grupo de buenos samaritanos" para unirlos con la mujer a la que auxiliaron. La respuesta de las redes fue tal que han conseguido contactar con varios de ellos y ya "están coordinando los horarios de todos para reunirlos con la mujer que rescataron". La historia tuvo un final feliz y la Policía se ha comprometido a informar de la futura reunión.

Publicidad