Nueva York

El vídeo del momento en el que un joven intenta secuestrar a un niño de 5 años en Nueva York a plena luz del día

Un hombre de 24 años ha sido detenido este sábado por intentar secuestrar a un niño de 5 años quepaseaba con su madre y sus hermanos por una calle del distrito de Queens en Nueva York.

Publicidad

Este sábado un hombre ha sido detenido en Nueva York por intento de secuestro a un niño de 5 años a plena luz del día. El niño paseaba junto a sus hermanos y su madre por una calle del distrito de Queens sobre las 20:00 hora local cuando un hombre salió de su coche para coger al menor en brazos e introducirlo en el asiento trasero del vehículo. ​

Mientras tanto, la madre y los hermanos corrieron hacia el coche para intentar agarrar al pequeño a través de la ventana que estaba bajada. Afortunadamente consiguieron sacarle pocos segundos después, antes de que el joven pudiera arrancar.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como James McGonagle, de 24 años. Según medios locales, se encontraba en el hospital de Brookdale, donde acudió en busca de asistencia médica por un asunto que no está relacionado con el suceso. La detención se llevó a cabo después de que la Policía publicara un vídeo del delito, en el que se aprecia a la madre, Dolores Díaz López, paseando con sus tres hijos por la calle .

La madre ha explicado a los medios locales que estaba caminando con sus hijos para ir a visitar a su marido a su lugar de trabajo cuando un hombre agarró a su hijo Jacob. Díaz López ha detallado que el niño inicialmente se quedó sentado en el asiento del vehículo, pero que cuando ella y sus hijos comenzaron a rogar que fuera liberado, el menor se levantó y gracias a eso pudo alcanzarle y sacarle por la ventana.

Dolores ha explicado en una entrevista para el canal de televisión abc7 que fue su instinto de madre el que le llevó a reaccionar de esa manera. "Hay que hacer lo que sea necesario, sea como sea". Además ha asegurado que no conoce al detenido y que no entiende todavía como algo así ha podido suceder. "El coche estaba ahí aparcado y nunca pensé que un hombre saldría de él para agarrar a mi hijo. Siempre hay que estar atento a lo que pasa a tu alrededor", señaló. Ahora el sospechoso de 24 años está acusado de intento de secuestro e imprudencia temeraria, entre otros cargos.

Publicidad