El vicepresidente de Siria, Farouk Al Sharaa

Publicidad

EN MEDIO DE LAS REVUELTAS EN SIRIA

El vicepresidente sirio aparece en público tras los rumores sobre su posible deserción

El vicepresidente sirio, Faruq al Charaa, apareció en público en Damasco por primera vez en alrededor de un mes, después de que en las últimas semanas se sucedieran los rumores sobre su deserción del régimen y huida del país.

Al Charaa participó en una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi, que también se entrevistó con el presidente sirio, Bachar al Asad, según imágenes difundidas por la televisión siria.

El pasado 18 de agosto, la oficina del vicepresidente afirmó que este seguía en su puesto y no tenía intención de abandonar Siria, tras publicarse informaciones sobre su marcha a Jordania.

Pese a este desmentido, los rumores no amainaron y la oposición siria apuntó que el "número dos" del régimen de Al Asad se encuentra bajo arresto domiciliario.

En esta línea, la agencia oficial siria Sana informó ayer de que se había enviado un falso correo electrónico a los medios de comunicación en su nombre anunciando la deserción de Al Charaa.

La visita de Bruyerdi a la capital siria vuelve a poner de manifiesto el apoyo de Teherán al régimen de Damasco, pese a que Siria se sume cada día más en la violencia y a las últimas masacres denunciadas por la oposición.

Publicidad

imagen archivo avioneta

Muere un piloto turco al estrellarse en la primera jornada de su vuelta al mundo en avioneta

Un piloto turco falleció al estrellarse el avión ligero que conducía en las montañas de Kaçkar, que se encuentran en la provincia de Rize al noroeste de Turquía. Era su primera jornada de viaje, y pretendía dar la vuelta al mundo en 160 horas. Junto a el viajaba una mujer que ha sobrevivido al accidente.

Las lágrimas de la ministra de economía del Reino Unido

¿Por qué llora la ministra de economía del Reino Unido en el Parlamento?: Las lágrimas que evidencian el descontrol del gobierno

Una escena cargada de simbolismo: Rachel Reeves, ministra de Finanzas del Reino Unido, limpiándose las lágrimas durante una sesión de control en la Cámara de los Comunes. Un gesto humano que podría evidenciar de la falta de pérdida de rumbo del gobierno laborista de Keir Starmer.