Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'

Publicidad

Transatlántico

Viajar a bordo del Titanic será una realidad en 2022

El proyecto, desarrollado por el magnate australiano Clive Palmer, persigue recrear la esencia del Titanic en una nueva embarcación que acogerá a bordo a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes el próximo año 2022.

El empresario australiano Clive Palmer ha decidido sumergirse en un millonario proyecto de la mano de la empresa Blue Star Line Pty. Ltd. de Brisbane, para conseguir una recreación "perfecta" del RMS Titanic, trasatlántico que se hundió la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

El magnate anunció públicamente la obra del Titanic II el 30 de abril del 2012, sin embargo, multitud de problemas financieros frenaron su construcción. No obstante, todos ellos pudieron ser solventados y el nuevo trasatlántico planea zarpar el próximo año 2022.

La idea principal es crear con la mayor exactitud posible todos los detalles del barco original (mismo tamaño, arquitectura, camarotes) con el objetivo de mantener la verdadera esencia del Titanic, aunque en en esta ocasión, habrá botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros y tripulación, además de que funcionará con diésel en lugar de carbón y utilizará modernos sistemas de seguridad y navegación marítima digital.

La disposición de los camarotes se mantendrá igual (división por clases sociales) y el gimnasio conservará los ejercicios y disciplinas característicos de la época (máquinas de remo, pistas de frontón y squash). Pero los pasajeros si podrán disfrutar de una piscina climatizada y un baño turco.

Se calcula que el coste final podría rondar los 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros) , por lo que se estima que el precio de los billetes, todavía no desvelado, también será muy costoso.

Asimismo, a bordo del Titanic II zarparán 2.400 afortunados y 900 tripulantes que podrán vivir una experiencia única e incluso, recrear la icónica imagen de la adaptación cinematográfica en la que Leonardo DiCaprio y Kate Winsle se abrazan en la proa del Titanic. Además, seguirán la misma trayectoria que la del barco original, de Southampton (Inglaterra) a Nueva York.

Publicidad