Viaducto derrumbado en Génova

Publicidad

EN ITALIA

Al menos 35 muertos por el desplome de un viaducto en una autopista en Génova

Un viaducto por el que discurre una autopista se ha venido abajo este martes en la localidad italiana de Génova. El último balance de víctimas, según el ministro del Interior, es de 35 muertos.

El desplome de un viaducto por el que discurría una autopista en Génova se ha saldado con al menos 35 muertos, entre ellos tres menores de ocho, doce y trece años, ha informado el ministro del Interior, Matteo Salvini, a través de su twitter. En un mensaje, Salvini asegura que a esa cifra se ha llegado tras el trabajo desarrollado durante la noche por los servicios de emergencia. El derrumbe se produjo en torno al mediodía local por causas que aún se desconocen y que deberán ser esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas. Numerosos vehículos se precipitaron al vacío desde decenas de metros al venir abajo un tramo de ese viaducto de más de un centenar de metros.

El ministro del Interior italiano indicó que este declaró que el Gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa. Rixi informó en su cuenta de Twitter de que el "escenario es dramático" y agradeció su esfuerzo a los equipos de bomberos, de protección civil, de policía municipal y al resto de miembros que están "prestando ayuda a la ciudad y a las personas" afectadas.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que puede ser "una inmensa tragedia". Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su 'número dos', Edoardo Rixi.

"Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas"

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, por la que en ese momento estaban circulando en ese tramo 30 coches y tres camiones, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales. También lo harán previsiblemente en las próximas horas el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, y el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El derrumbe se ha producido por causas que aún se desconocen, aunque la compañía Autostrade per l'Italia, que gestiona varias carreteras del país, dijo en un comunicado que "se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto". "Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales.

Publicidad