Publicidad

DESDE EL 1 DE ENERO DE 2014

La venta de marihuana para usos recreativos ya es legal en Colorado, EEUU

Colorado ha iniciado la venta legal de marihuana para usos recreativos. La norma permite que cada persona cultive hasta seis plantas, y establece un impuesto del 25% por su venta. El Estado dedicará esos impuestos a la construcción de escuelas públicas.

El 2014 ha comenzado en Colorado con una novedad: el 1 de enero de 2014 es el primer día en el que este estadp de EEUU permite la venta legal de marihuana. Desde las ocho de la mañana del primer día de año, cualquier ciudadano mayor de 21 años puede adquirir 'hierba' con fines recreativos y no tan sólo médicos como ocurría hasta ahora.

La normativa establece que se podrán adquirir hasta 28 gramos, aunque los turistas solo podrán comprar un máximo de siete y no podrán cruzar con ella las fronteras del Estado. Además, todas las ventas deberán llevar etiquetas que indiquen la cantidad y la potencia de la droga. La legislación se aprobó en referéndum en mayo de 2012 y Washington será el siguiente el legalizar su venta. Los impuestos recaudados serán empleados para financiar la construcción de escuelas públicas

Esta legalización sirve de experimento para el resto de Estados, pendientes de su viabilidad y efectividad. La aprobación de su venta ha ido acompañada de campañas de consumo responsable.

Publicidad