Publicidad

ESTE MIÉRCOLES EN ANTENA 3

Venezuela, un país rico en situación límite por la violencia y la falta de alimentos

Venezuela sufre su peor crisis económica y social en décadas, una crisis que se ha acentuado en los últimos días y que coloca contra las cuerdas al presidente Maduro, sin mayoría en el Parlamento, y que se niega a aceptar las leyes que se aprueban en la Cámara, como la aministía para los presos de la oposición, que Maduro ha llegado a calificar de "criminal", comparándola con un golpe de Estado. Este miércoles por la noche, un grupo de reporteros nos mostrará lo que ocurre en este país en el reportaje 'Venezuela, al límite'

Un presidente, Nicolás Maduro, que se niega a aceptar las leyes que se apruebas en la Cámara. Esto es lo que ocurre en el principal órgano legislativo. Mientras, en la calle, la violencia crece, y prueba de ello es un atropello mortal a dos policías durante una protesta por la subida del precio del transporte público.

Mientras tanto, el desabastecimiento es cada día más evidente y también el enfado de quienes no pueden acceder a multitud de productos básicos. Un equipo de Antena 3 ha viajado a Venezuela para intentar averiguar sobre el terreno qué está ocurriendo en ese país rico en recursos que se empobrece a pasos de gigante. 'Venezuela al límite' es el especial que podrán ver este miércoles por la noche.

Un país inmensamente rico con una inflación galopante, carestía de los elementos más básicos y una fractura política. Venezuela está en crisis  económica, financiera, política y social. Una Caracas, con Chávez aún omnipresente, ha recibido a nuestro equipo de reporteros.Periodistas que no han podido trabajar libremente ante la prohibición de las autoridades chavistas.

La catástrofica situación económica del país, se traduce en las interminables colas que los venezolanos padecen día a día para conseguir los productos más básicos. Una paradoja en este país dotado de todo tipo de recursos.

Y es que conseguir medicamentos se ha convertido en toda una  pesadilla lo que pone en riesgo la vida de miles de personas.

La violencia es la otra gran lacra de este país. Caracas se ha convertido en la capital más peligrosa del mundo y los reporteros se adentran en uno de sus barrios más marginales. Violencia criminal y también política.

Al encarcelamiento de líderes, como Leopoldo López, hay que sumar el bloqueo del gobierno chavista a toda labor de la oposición, a pesar de ser mayoritaria en el Congreso.

"El Gobierno que ejerce Nicolás Maduro rodea permanentemente las instalaciones de la Asamblea Nacional con grupos activistas, violentos", cuenta Delsa Solorzano, Diputada de la oposición.

Una 'Venezuela al límite', cuya realidad podrán conocer en profundidad este miércoles.

Publicidad