Publicidad

SUS FAMILIAS LOS ABANDONAN PARA HUIR

'La Providencia': la última esperanza para muchos ancianos venezolanos

La delicada situación de Venezuela parece empeorar día a día y los ancianos son uno de los colectivos más perjudicados cuando sus familias deciden abandonarlos para huir del país. La hermana Emilia es una monja que dirige el asilo Providencia de Caracas, aunque también allí la situación es difícil. Cuenta que antes podía acoger hasta 100 ancianos, ahora los recursos apenas le dan para cuarenta.

El asilo "Providencia" de Caracas es un claro ejemplo de la penuria en Venezuela. Lamentablemente, muchos ancianos son dejados a la beneficencia por familias que se han marchado del país huyendo de la miseria.

La hermana Emilia, que dirige el asilo, acoge a los que puede para que no se queden en la calle. Aunque reconoce que en otros momentos podía sustentar a 100 ancianos y ahora apenas tiene recursos para 40.

Los recursos escasean y conseguirlos es un problema aunque para Carlos eso no es nada comparado con tener techo. Estuvo 30 años en la marina mercante y al volver se encontró sin familia e hizo del asilo su hogar. Para Carlos, como para los demás, la casa de la hermana Emilia es su último rayo de esperanza.

Publicidad