Frame 11.197622 de: El atentado en el Manchester Arena es el segundo más sangriento cometidos en el Reino Unido

Publicidad

ALGUNOS NECESITARÁN CUIDADOS DURANTE MUCHO TIEMPO

Una veintena de heridos en el atentado de Mánchester permanecen en estado crítico

El director de Servicios de Salud y Sociales de Mánchester asegura que están tratando a 64 personas, de las cuales aproximadamente 20 están recibiendo cuidados intensivos de urgencia por las heridas altamente traumáticas que presentan.

Cerca de 20 personas que resultaron heridas en el atentado terrorista suicida perpetrado el lunes en Mánchester permanecen hospitalizadas en estado crítico con heridas "altamente traumáticas", según ha informado un responsable de los servicios sanitarios británicos.

El ataque perpetrado por un terrorista suicida el lunes al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande acabó con la vida de 22 personas y dejó más de 50 heridos.

"Estamos ahora tratando a 64 personas, de las cuales aproximadamente 20 están recibiendo cuidados intensivos, lo que significa cuidados muy urgentes", ha explicado director de Servicios de Salud y Sociales de Mánchester, Jon Rouse, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

"Tienen lesiones en órganos principales, heridas importantes en las extremidades y algunos de ellos van a necesitar cuidados y apoyo durante mucho tiempo. Son heridas altamente traumáticas", ha asegurado el responsable sanitario.

Publicidad