EN UNA ENTREVISTA A LA BBC RADIO 4

Varufakis tacha de "ridículas" las exigencias de la Troika mientras Grecia busca el acuerdo en Bruselas

"Es el tipo de propuesta que uno pone sobre la mesa cuando no quiere llegar a un acuerdo", ha dicho el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis. Además ha confesado que espera que el FMI se esté marcando un farol en la negociación y ha descartado contemplar cualquier escenario en el que Grecia abandone la eurozona.

Varoufakis

VaroufakisGetty Images

Publicidad

El ministro griego de Finanzas,Yanis Varufakis, ha afirmado en una entrevista a la cadena británica BBC Radio 4 que la demanda del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reformar el sistema de pensiones griego es "ridícula" y ha dicho: "Es el tipo de propuesta que uno pone sobre la mesa cuando no quiere llegar a un acuerdo".

Estas declaraciones llegan dos días después de que el FMI calificara de "insostenible" el sistema de pensiones de Grecia. Para el ministro griego de Finanzas, se trata de una posición negociadora "de ruptura" que "sencillamente se debería dejar a un lado".

"El motivo por el cual no firmamos lo que se ha ofrecido es que se trata de una versión más de las propuestas fallidas que se han presentado en el pasado", dijo Varufakis.

Cuestionado sobre si cree que el FMI y el resto de instituciones acreedoras se están "marcando un farol" en la negociación, dijo: "Eso espero".

Varufakis descartó contemplar cualquier escenario en el que Grecia abandone la eurozona. "Como antiguo experto en estadística, nunca aceptaría la noción de que un evento tiene cero probabilidades de ocurrir. También es posible que un cometa se estrelle contra el planeta Tierra y su programa no se emita mañana", respondió el ministro griego al periodista de la cadena británica. "Pero no creo que ningún político europeo razonable quiera explorar ese camino", zanjó Varufakis.

Publicidad

Sánchez junto a Meloni posando en una cumbre europea

Italia mantendrá los controles con España hasta descartar "completamente" los riesgos de seguridad

El Gobierno de Giorgia Meloni asegura que la suspensión del acuerdo de Schengen se ajusta "plenamente" al derecho europeo, mientras considera que España ha actuado siguiendo una "lógica de represalia" al establecer controles sobre los viajeros que llegan desde Italia.

Viñeta de Marruecos: "Cuando el papeleo retiene a los menores"

Marruecos culpa a España de impedir que regresen los menores por las trabas burocráticas: "El papeleo retiene a los menores"

El Gobierno marroquí amenaza con suspender el acuerdo de extradición con España y critica que, mientras tratan de impedir las salidas, España termina acogiendo a quienes consiguen cruzar la frontera.