Publicidad

VIENTOS SUPERIORES A 180 KM/HORA

Varios tornados rompen la rutina y dejan daños en Nueva York

Son fenómenos inusuales en esta gran capital de EEUU pero, en las últimas horas, han sacudido su área metropolitana, que es la zona más poblada del país. Estas columnas de viento y de agua han dejado daños materiales, han inundado carreteras y han obligado a aplazar el Abierto de EE.UU. de tenis.

Los barrios neoyorquinos de Queens y Brooklyn han registrado daños materiales menores por un tornado que también ha causado inundaciones. Los fuertes vientos superaron los 180 kilómetros por hora. Más de 2.000 personas se han quedado sin electricidad y se han vivido momentos de pánico

Poco antes del mediodía en Nueva York, un tornado impactó en la zona costera de los barrios de Queens y Brooklyn frente al Océano Atlántico, lo que causó caída de árboles, cercados de casas, cables eléctricos y otras construcciones vulnerables. A este primer tornado le siguió otro de la misma intensidad. La columna de lluvia y viento comenzó en el mar y continuó a lo largo de las playas frente al Atlántico, aunque por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas.

El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrador en instantáneas y vídeos por viandantes en cámaras y teléfonos móviles y publicados en internet. La tormenta y la lluvia obligaron a retrasar la jornada del Abierto de Estados Unidos más de una hora y media y se suspendió la semifinal que estaban dispuntado David Ferrer y Novak Djokovic.

Las autoridades emitieron hasta cinco alertas de tornado en áreas del estado de Nueva York y de Connecticut. La fuerte tormenta también golpeó Virginia, Carolina del Norte y la capital de EE.UU., Washington.

Publicidad