Estados Unidos

Varios policías matan de casi 100 tiros en 41 segundos a un hombre que no llevaba el cinturón en un control de tráfico

Las autoridades investigan si los oficiales usaron fuerza excesiva. Los agentes aseguraron que el hombre abrió fuego contra ellos.

Publicidad

Un hombre murió en un control de tráfico de la policía después de recibir 96 disparos en 41 segundos por parte de cuatro agentes de paisano de la Policía de Chicago. Un agente resultó herido. Ahora, los policías están siendo investigados. Las cámaras que llevan en el uniforme los agentes han revelado el tiroteo en un barrio residencial.

Las autoridades investigan si los oficiales usaron fuerza excesiva. Mientras, los agentes defienden que el conductor al que dispararon, abrió fuego contra ellos después de recibir una orden de parar por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Todo ocurrió en Garfield Park de Chicago. La Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago publicó los videos de las cámaras.

La familia denuncia lo ocurrido

Los abogados que representan a la familia del conductor muerto pidieron "una acusación penal contra algunos de estos oficiales." "Lo que presenciamos en el video que vimos con la familia ayer fue a oficiales tácticos, de civil, en un SUV sin señales, usando sudaderas con capucha y gorras de béisbol, deteniendo a Dexter por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Estos oficiales nunca anunciaron que eran policías," señaló el abogado Andrew Stroth durante una conferencia de prensa.

En las imágenes se puede ver a un agente de Policía que se acerca al conductor de un vehículo blanco con cristales oscuros. Le da varias órdenes antes de que comiencen los disparos. "Baja la ventanilla. Baje la ventanilla", le dice el policía al conductor. El conductor inicialmente bajó la ventanilla pero luego volvió a subirla. "¿Qué estás haciendo?", preguntaba el oficial. "No subas la ventanilla. ¡No subas la ventanilla!".

Fue entonces cuando el agente tira de la puerta del conductor y luego saca un arma: "¡Abre las puertas ahora! ¡Abre las puertas ahora! Es entonces cuando el conductor aparentemente dice: "Está bien, lo estoy intentando". Cuando el policía se retira del vehículo, comienzan disparos. En el vídeo aparecen menos a otros dos agentes disparando hacia el conductor. Ambos oficiales hicieron una pausa para recargar sus armas.

"Comenzó a dispararnos", exclamó un policía de Chicago en uno de los videos. "El arma está ahí", comentó alumbrando el vehículo con una linterna. "Si se suponía que debía ser detenido por una parada de tráfico, ¿por qué tenían cuatro armas apuntándole? Tenía miedo. Y después de que ya estaba en el suelo, aún lo esposaron en lugar de verificar si estaba respirando. Le dispararon 96 veces y recargaron el cargador tres veces," denunció la hermana del fallecido a los medios locales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad