Varias personas se hacen selfies en la costa con el mar retirado

Publicidad

TAMBIÉN EN TEMPLOS HINDÚES

Varios científicos proponen prohibir los 'selfies' en algunas zonas turísticas de la India

Investigadores del Instituto Ciencias Médicas de la India han pedido a las autoridades que se establezcan zonas 'No-selfie'. Esta medida la ven necesaria ya que, cerca de 100 personas murieron al intentar tomarse la foto 'perfecta' en un sitio turístico.

Varios científicos del Instituto de las Ciencias Médicas de la India han pedido al Gobierno que establezca una medida 'No-Selfie'. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los turistas. En 2017 murieron cerca de 100 personas al intentar fotografiarse en un sitio turístico. No todos los sitios tendrían esta norma, sino que, se aplicaría a zonas de alto riesgo para las personas como acantilados, picos de montañas o edificios de gran altura.

Un estudio demuestra que las personas con mayor riesgo a sufrir este tipo de accidentes son hombres, sobre todo varones adolescentes. Otro problema que tiene a la India respecto a fotos y turismo, es que muchas personas deciden pararse en mitad de un templo para sacar el 'selfie' perfecto, las autoridades consideran este comportamiento como peligroso ya que puede formar un embudo y provocar una avalancha.

Pero no solo estos casos de 'selfies' mortales suceden en India, en Rusia una mujer estuvo a punto de morir cuando el arma con la que posaba, se disparó de forma inesperada.

Publicidad