111.890667

Publicidad

Coronavirus en Italia

Varias ciudades italianas ordenan el cierre de bares a las 6 de la tarde por el coronavirus

El miedo a nuevos contagios hace que varias ciudades italianas hayan ordenado el cierre de los bares a las seis de la tarde, y cada vez más empresas recomiendan trabajar en casa.

La ciudad de Milán, en Italia, ha ordenado el cierre de los bares a las 6 de la tarde ante el miedo de nuevos contagios por coronavirus. De hecho, la Plaza del Duomo, centro neurálgico de la ciudad, está prácticamente vacía. No se ven turistas pero tampoco a milaneses, ya que colegios, cines, gimnasios y teatros, como La Scala van a a estar cerrados toda la semana. Se trata de evitar aglomeraciones y facilitar la propagación del virus.

Medidas muy similares se han tomado en Lombardía, donde el transporte público está vacío estos días y donde si se utiliza, se hace con mascarillas.

Se trata de evitar aglomeraciones y evitar la propagación: bares cerrados, colegios, cines, gimnasios, teatros

Otra de las medias que se están adoptando es permitir a los empleados trabajar desde casa, algo que cada vez están haciendo más empresas, entre ellas Unicredit, el primer banco de Italia . Todas las ferias han sido suspendidas e incluso el diseñador Giorgio Armani ha cerrado sus oficinas del centro de Milán después de que el domingo pasado presentara su nueva colección en la Semana de la Moda a puerta cerrada.

Algunos italianos consideran estas medidas exageradas pero es cierto que la alarma se extiende. Los supermercados empiezan a estar desabastecidos sobre todo de productos no perecederos y de higiene.

Publicidad