Coronavirus en Italia

Varias ciudades italianas ordenan el cierre de bares a las 6 de la tarde por el coronavirus

El miedo a nuevos contagios hace que varias ciudades italianas hayan ordenado el cierre de los bares a las seis de la tarde, y cada vez más empresas recomiendan trabajar en casa.

MILAN

Publicidad

La ciudad de Milán, en Italia, ha ordenado el cierre de los bares a las 6 de la tarde ante el miedo de nuevos contagios por coronavirus. De hecho, la Plaza del Duomo, centro neurálgico de la ciudad, está prácticamente vacía. No se ven turistas pero tampoco a milaneses, ya que colegios, cines, gimnasios y teatros, como La Scala van a a estar cerrados toda la semana. Se trata de evitar aglomeraciones y facilitar la propagación del virus.

Medidas muy similares se han tomado en Lombardía, donde el transporte público está vacío estos días y donde si se utiliza, se hace con mascarillas.

Se trata de evitar aglomeraciones y evitar la propagación: bares cerrados, colegios, cines, gimnasios, teatros

Otra de las medias que se están adoptando es permitir a los empleados trabajar desde casa, algo que cada vez están haciendo más empresas, entre ellas Unicredit, el primer banco de Italia . Todas las ferias han sido suspendidas e incluso el diseñador Giorgio Armani ha cerrado sus oficinas del centro de Milán después de que el domingo pasado presentara su nueva colección en la Semana de la Moda a puerta cerrada.

Algunos italianos consideran estas medidas exageradas pero es cierto que la alarma se extiende. Los supermercados empiezan a estar desabastecidos sobre todo de productos no perecederos y de higiene.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.