Mendigo en una calle

Publicidad

EEUU| HA CONMOVIDO A LA CIUDAD DE BOSTON

Un vagabundo recibe 70.000 dólares tras devolver 40.000 que se encontró en una mochila

Glen James, sin hogar desde que en 2005 perdió su trabajo, ha visto recompensada su honradez gracias a las donaciones de miles de personas anónimas. Tras encontrarse la gran suma de dinero en una mochila, llamó a la Policía, que encontró al dueño del botin.

Las buenas acciones tienen su recompensa. Al menos, es lo que le ha sucedido a Glen James, un vagabundo de la ciudad de Boston (Estados Unidos). Se encontró una mochila con 40.000 dólares en un centro comercial y decidió llamar a la Policía para que se llevara ese botin y encontrar a su legítimo dueño, que ya ha recuperado su dinero.

Este ejemplo de honradez de un hombre que lleva sin hogar desde 2005 ha conmovido a muchos otros ciudadanos, que han decidido recompensarle. Una colecta a través de Internet suma ya 70.000 dólares, que casi doblan los 2.400 dólares en efectivo y 39.500 dólares en cheques que Glen James encontró.

De esta forma, este honorable vagabundo podrá dejar los hogares para sin techo en Long Island Shelter, en el puerto de Boston, donde se encontraba desde que perdió su trabajo como dependiente. "Aunque estuviera desesperado por el dinero, no me hubiera quedado ni con un penique", señala en una carta que ha leído en un homenaje que le ha realizado la Policía de la ciudad.

Tras escuchar su historia, un hombre conmovido por ella, Ethan Whittington, decidió premiar este acto de generosidad con 200 dólares a través de una página web. Ése fue sólo el inicio. En las siguientes 24 horas, miles de personas anónimas aportaron 55.000 dólares, y las donaciones no han cesado desde entonces.

Publicidad