Osama Bin Laden

Publicidad

A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE AUDIO PUBLICADO EN INTERNET

Uno de los hijos de Bin Laden jura venganza contras Estados Unidos por el asesinato de su padre

Hamza bin Laden, de 25 años, ha prometido continuar con la lucha que libró su padre contra Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo con el mensaje recogido por el grupo de seguimiento de actividad yihadista on-line, SITE.

Uno de los hijos del fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, ha jurado venganza contra Estados Unidos por el asesinato de su padre en una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos en Pakistán, según ha amenazado en un mensaje de audio publicado en Internet.

En su discurso 'Todos somos Usama', de 21 minutos de duración, Hamza bin Laden ha prometido continuar con la lucha que libró su padre contra Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo con el mensaje recogido por el grupo de seguimiento de actividad yihadista on-line, SITE.

"Seguiremos golpeándoos, seguiremos poniendo a vuestra gente y a vuestro país en nuestro punto de mira, tanto dentro como fuera de vuestras fronteras, en respuesta a vuestra opresión contra los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas que no han conseguido sobrevivir a vuestra opresión", ha amenazado.

"No es tanto una venganza por la persona de Usama, que Dios se apiade de él, sino por todos aquellos que defendieron al Islam", ha declarado Hamza, de unos 25 años de edad, y considerado uno de los familiares más cercanos a su padre. Ahora se le describe como una de las voces más jóvenes de Al Qaeda, en plena fase de renovación por la avanzada edad de algunos de sus dirigentes.

Publicidad