Avión de la compañía United Airlines

Publicidad

EXIGE UNA DISCULPA POR PARTE DE LA COMPAÑÍA

United Airlines cambia de asiento a una pasajera porque dos paquistaníes se niegan a sentarse junto a una mujer

María Campos se disponía a embarcar en el vuelo, cuando un trabajador de United Airlines le comunicó que le habían cambiado su asiento porque los dos pakistaníes lo habían solicitado ya que sus creencias religiosas prohíben sentarse junto a mujeres.

Una mujer de California ha presentado una queja contra United Airlines por discriminación de género. La compañía estadounidense cambió el asiento de la pasajera después de que dos monjes paquistaníes lo pidieran, ya que no querían sentarse cerca de ella.

María Campos se disponía a embarcar en el vuelo, con destino a Houston, cuando un trabajador de United Airlines le comunicó que habían cambiado su billete, en concreto su asiento, porque los dos hombres que había sentados a su lado lo habían pedido. Estos hombres hicieron esta petición basándose en sus creencias religiosas, "que prohíben sentarse junto a mujeres o comunicarse con ellas".

La mujer ha contado su calvario en una entrevista en la CBS de Los Ángeles. "Pensé que vivía en una cultura donde las mujeres eran iguales a los hombres", critica Campos, y además añade que "cualquier persona cuya creencia que prohíba a las personas interactuar con las mujeres no debería coger vuelos comerciales". Campos cuenta asombrada que incluso las mujeres de la tripulación tampoco podían servir a los pasajeros pakistaníes.

La pasajera tomó su nuevo asiento y decidió escribir una carta al director general de la aerolínea, con la intención de que la compañía pida disculpas a todas las mujeres que iban a bordo. Un portavoz de United Airlines ha contestado a María Campos, lamenta que esté "descontenta con el cambio de asientos en su vuelo".

Publicidad