A3 Noticias 2 (06-03-20) Bruselas prevé que haya un "rápido aumento" de los casos de coronavirus en las próximas semanas

Publicidad

Covid19

La Unión Europea celebrará este martes una "cumbre por videoconferencia" para coordinar la respuesta al coronavirus

Bruselas ha convocado una cumbre extraordinaria por videoconferencia sobre el coronavirus este martes por la tarde. Este lunes la cifra de contagiados asciende a 12.000 personas.

En resumen
  • Francia es el segundo país de la Unión Europea más afectado
  • En Italia hay 7.375 casos

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunirán este martes en una cumbre extraordinaria por videoconferencia para coordinar la respuesta a la propagación del coronavirus.

Por el momento el virus ha infectado ya a cerca de 12.000 personas en la UE y Reino Unido, según ha anunciado el presidente del Consejo europeo, Charles Michel.

"Necesitamos cooperar para proteger la salud de nuestros ciudadanos", ha añadido Michel en su mensaje en Twitter. En la misma red social, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha escrito minutos después que "la unión hace la fuerza" y ha emplazado a sus socios en la UE a llevar a cabo una "acción urgente para coordinar las medidas sanitarias, los esfuerzos de investigación y nuestra respuesta económica".

Con 1.126 personas contagiadas y 19 fallecidos Francia es el segundo país de la Unión Europea más afectado por la propagación del nuevo Covid-19. Italia, con un total de 7.375 casos y 366 fallecidos es el socio de la UE más afectado por la epidemia, mientras que España es el cuarto país con mayor número de casos de contagio, con 999 casos y más de 20 fallecidos.